Un futuro maravilloso

Sigilosamente se nos acerca el futuro, el cual ya no es futuro sino presente, atrás quedan aquello tiempos en los que todo se hacia a mano, pocos oficios quedan ya que no realicen nuestras maquinas, recuerdo como mis abuelos me enseñaron a usar las manos para trabajar en el campo, como cultivar la huerta, como usar las herramientas de carpintero, segar, cuidar del ganado, hacer cestos de mimbre y mucho mas. Pero esta solo era la mitad de mi vida, la otra media la pasaba estudiando y aprendiendo.

Muchos años han pasado ya pero puedo decir que el futuro con el que nuestros padres soñaban ha llegado ya, bueno mas bien pienso que la base, la teníamos, la tecnología la teníamos pero no la habíamos desarrollado, recuerdo que en mi infancia tenia un helicópteros rediocontrol, yo soñaba con un helicóptero de 4 hélices donde me pudiera subir y usarlo para volar con libertad por la ciudad, ahora los hay a la venta por precios ridículos y los llamamos drones.

Recuerdo cuando empece a estudiar informatica, lo primero que nos quitaron fueron los ordenadores, el profesor me dijo que primero había que sentar unas bases antes de sentarse ante la pantalla de un ordenador. Nos enseño que la idea de ordenador es antigua, tenemos como muestra el Ábaco, un invento muy antiguo, en el siglo XVII, un tal Blas Pascal invento una calculador que permitía hacer sumas y restas. viene del siglo XIX busca en internet "la maquina analítica" Ver referencias

Cuando empezamos con las clases de informáticas tenia unos doce años y corría el año 92, eran las olimpiadas en España y mi padre se acababa de comprar un Ford Fiesta, lo mas triste de ese año fue la muerte de mis dos abuelos ( un abrazo para los dos). En clase imaginábamos como seria el futuro de informática, y nos imaginábamos precisamente lo que sucedió, algún día los ordenadores irian en el bolsillo, podrán sacar fotos y vídeos, podremos hablar con alguien situado al otro lado del mundo, manejar archivos, modificar fotos, escuchar la radio, música, jugar....

El futuro ya esta aquí y es maravilloso, pero hemos de recordar que todo empezó de alguna manera, que antes de nosotros hubo muchas civilizaciones, algunas muy avanzadas y fracasaron, si quieres que tu hijo vea un maravilloso futuro educalo con sabiduría y enséñale a usar sus manos, con ello construirá los cimientos de una civilización sabia, culta, tranquila, amante del estudio e inquieta por conocerlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes comentar la entrada o dar tu opinion